Paseos

Paseos

Playas y Costas

Con 20km de extensión, el entorno de Piriápolis ofrece una variada cadena de playas y entrantes rocosas, aptas para baños, paseos, y pesca. Desde el arroyo Solís hasta Punta Negra pueden recorrerse balnearios naturales como Solís, Bella Visa, Las Flores, Playa Verde, Playa hermosa, Playa Grande, San Francisco y Punta Colorada.

Puerto de Piriápolis

Ampliado en el año 1997, como puerto deportivo y comercial es un nuevo e importante paseo de la ciudad.

Puertito Stella Maris: lugar de resguardo de las embarcaciones de pesca artesanal, donde llegan el pescado y los mariscos frescos que se consumen en la zona.

Fuente del Toro

Ubicada en el cerro del mismo nombre a 100mts sobre el nivel del mar. Fue traída desde París, de tamaño natural, pesa 3.000kg. De la boca del toro, sale un chorro de agua mineral encauzada desde un manantial natural.

Fuente de Venus

Réplica de un templo griego, copia exacta de la existente en Villa Palavicini, Italia.

Cerros

Conocido como el balneario de los cerros, Piriápolis ofrece paseos a sus cerros. Cerro del Toro ( 252mts), San Antonio ( 153mts), Cerros de los Burros ( 170mts), cerro pan de Azúcar ( 386mts) y la Sierra de las Animas ( 501mts) con sus quebradas, montes serranos indígenas y sus Pozos Azules .

Templo de San Antonio

Ubicado en la cima del cerro San Antonio, la imagen en terracota fue traída desde Milán. Se puede llegar con el auto o con las aerosillas y desde allí se aprecia toda la ciudad, el puerto, la bahía y los cerros que rodean a Piriápolis.

La Cascada y Museo de Fauna

Parque municipal con parrilleros de uso público, ubicado junto al salto de agua y laguna de la Cañada del Puerto Viejo.

Castillo de Piria

Residencia de Francisco Piria, actualmente museo, alhajado con mobiliario de la época, donde se exhiben fotografías y murales que dan cuenta de la historia de Piriápolis.

Virgen Stella Maris

Popularmente llamada “Virgen de los Pescadores”, imagen traída desde Milán ubicada a 70mts. De altura sobre el nivel del mar, allí también está ubicada la Piedra Fundamental de Piriápolis y la Gruta de los Patos, también llamada de los enamorados.

Paseos

Reserva de Fauna Autóctona

Unico zoológico uruguayo con animales en semi -cautividad. Posee el mayor rebaño de venado de campo. A partir del camino principal se puede acceder a la Cruz del cerro Pan de Azúcar, ubicada en su cumbre desde donde se puede apreciar toda la costa.

Santuario Rosa Mística

Ubicada en el cerro del Indio, construido en el año 1996.

Paseo de la Pasiva

Antiguos baños y vestuario del primer hotel (1905), es hoy una Feria Artesanal donde se exhiben y venden artesanías de la zona.